Infusiones en niños: ¿por ser naturales son recomendables?

A raíz de compartir una publicación del nutricionista Juan Revenga sobre diferentes infusiones orientadas al público infantil, me he dado cuenta que aún quedan muchas dudas sobre el tema. ¿Son recomendables las infusiones en niños? ¿Pueden llegar a ser peligrosas? Vamos a intentar aclarar los pros (si es que existen) y los contras del consumo… Seguir leyendo Infusiones en niños: ¿por ser naturales son recomendables?

Fracturas en niños. ¿Son tan de goma como dicen?

Dicen que los niños son de goma, pero no siempre es así. Es cierto que suelen tener millones de caídas a lo largo de su infancia y tienen pocas lesiones graves, por suerte. Pero los niños también tienen fracturas. Algunas como las de los adultos y otras propias de la infancia y con sus particularidades,… Seguir leyendo Fracturas en niños. ¿Son tan de goma como dicen?

Intoxicaciones en niños, ¿qué debes saber?

En estos días de epidemia de coronavirus y confinamiento en casa, uno de los motivos aún más frecuentes de consultas a los servicios de urgencias son las intoxicaciones en niños. ¿Por qué? ¿Qué debes saber sobre el tema? ¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame y puntúalo! (Votos: 0 Promedio: 0)

Repelente de mosquitos para niños, ¿cuál es mejor?

En verano hace calor en la mayoría de sitios, eso es obvio. Con el calor llegan diferentes insectos, entre ellos los mosquitos con sus desagradables picaduras. Ya sabes que este blog se basa en intentar informarte con la mayor evidencia científica posible de aquellas cosas que funcionan y cuáles no. Pues hagámoslo con el repelente… Seguir leyendo Repelente de mosquitos para niños, ¿cuál es mejor?

Golpes en la cabeza, ¿qué hacemos?

El otro día vino a la consulta una mamá con un chico de 11 años. Directamente del colegio, algo alarmada. Se había dado un golpe con un poste de la portería. «¿Le has dado ibuprofeno o algo para el dolor?» «No, nos hemos venido directamente a la consulta a que lo veas» ¿Crees que es… Seguir leyendo Golpes en la cabeza, ¿qué hacemos?

Señores políticos, ¿no deberíamos enseñar RCP en el colegio?

El otro día se convocó una reunión de los equipos directivos de los colegios de mi zona junto con algún representante del AMPA. La directora de nuestro cole me pidió que las acompañara. En el acto se hizo entrega de un desfibrilador semiautomático (DESA) a cada uno de los colegios de la zona. ¿Qué es un… Seguir leyendo Señores políticos, ¿no deberíamos enseñar RCP en el colegio?

Botiquín en casa: 13 cosas que no deben faltar nunca

Estas vacaciones hemos estado unos días fuera. Como bien marcan las leyes de Murphy, uno de mis hijos se puso malo en pleno viaje. Salimos victoriosos del incidente porque siempre voy con un súper botiquín a cuestas. ¿Quieres saber cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar? ¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame y… Seguir leyendo Botiquín en casa: 13 cosas que no deben faltar nunca

¿Síndrome del niño zarandeado? ¿Qué es eso?

Es normal que cuando los bebés son pequeños lloren, en ocasiones lloran mucho. Como padres a veces nos desesperan y queremos «tirarlos por la ventana». Lleva cuidado cuando te agobies, no lo acunes con fuerza, no lo sacudas, no lo zarandees. ¿Has oído hablar alguna vez del síndrome del niño zarandeado? ¿El post te ha… Seguir leyendo ¿Síndrome del niño zarandeado? ¿Qué es eso?

¿Sabrías que hacer si tu hijo sufre un atragantamiento?

El otro día estábamos cenando en el campo en familia. Mientras mi hijo pequeño se tomaba la fruta, una pera. El mayor, que ya había terminado, no paraba de bailar y «hacer el pavo». Su hermano no paraba de reirse. Yo nerviosa y venga a decir: «Por favor, parad, que al final se va a… Seguir leyendo ¿Sabrías que hacer si tu hijo sufre un atragantamiento?

¿Podemos prevenir el ahogamiento infantil? #OjoPequeAlAgua

Llega el verano y, por desgracia, cada cierto tiempo tenemos que leer noticias tristes sobre niños o adultos ahogados. Da igual playa que piscina. Los familiares suelen decir: «Fue un segundo sólamente» ¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame y puntúalo! (Votos: 0 Promedio: 0)