Niños que comen “mal” en #BuenosDíasMadresfera

Los niños que comen “mal” suelen ser un dolor de cabeza para su familia. ¿Qué significa que coman mal? Lo tratamos hace un tiempo en un especial #BuenosDíasMadresfera

De las cosas que más preocupan a un padre y a una madre es que su hijo no duerma y/o tener niños que comen “mal”

Te comprendo, es un auténtico martirio.

“Mi niño no come” es un motivo frecuente por el que los padres acudís a la consulta de los pediatras. ¿Realmente no come? Es la primera pregunta que deberías plantearte. ¿Come, pero mal? ¿Puede que el problema sea que come menos de lo que nosotros creemos que debería comer? Sobre este tema ya escribí hace un tiempo y aquí lo tienes para recordarlo.

¿Todos los niños que no comen son iguales? No. ¿Actuamos con todos igual? Obviamente, tampoco. No es lo mismo un niño que come poquito que  otro que lo que pasa es que sólo le gustan cuatro cosas contadas y es lo que conocemos como un comedor selectivo.

¿Es necesario hacerle una analítica por su tiene algún déficit nutricional? También es un tema que ya he tocado, aquí el enlace. ¿Le mandamos algo para que le habrá el apetito o alguna vitamina? Pues mi compañero Gabi Ruíz tiene esta maravillosa entrada al respecto.

En este especial de #BuenosDíasMadresfera compartí espacio con Laboratorio de Mamá y Reiniciacc que cuentan sus duras experiencias como madres de niños malcomedores de los de verdad. Es un placer que desde Madresfera contasen conmigo para intentar poner en valor cuándo realmente debemos preocuparnos como padres si nuestros hijos “no comen”. Gracias por enriquecerme con historias tan intensas como las de mis compañeras de ondas. Es importante saber ponerse en la piel del otro.

¿Te perdiste el programa? ¿Quieres volver a escucharlo entero? Aquí te dejo el enlace de audio a Spreaker.

Escucha”512. Niños que comen “mal” con @reiniciacc @laboratoriomama @pediatra2punto0″ en Spreaker.

¿Cómo crees que come tu hijo? ¿Te sientes identificada con estas madres? Espero tus comentarios.

Hasta la próxima,

Dra. Matilde Zornoza Moreno (Pediatra2punto0).

Sígueme en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.