Los comedores escolares llegan a #BuenosDíasMadresfera

Los comedores escolares, al igual que otros temas relacionados con la nutrición, es un tema con el que me siento especialmente sensibilizada. De hecho ya lo traté en otra entrada hace unas semanas. Las cifras que tenemos actualmente de exceso de peso infantil (obesidad y sobrepeso) son alarmantes. Cualquier esfuerzo que hagamos por mejorar la alimentación de los más pequeños de la casa es importante.

Los comedores escolares son, para muchas familias, una solución para poder conciliar. Ya que nuestros horarios no siempre coinciden con el horario escolar.

¿Son los menús de los comedores escolares todo lo bueno que deberían? Está claro que hay excepciones que confirman la regla, pero… ¿Qué es lo habitual? Pues, por desgracia, lo habitual es que haya poca verdura, poca fruta, demasiados lácteos azucarados, fritos y rebozados. A todo esto súmale pocas legumbres y poco pescado. En fin…

Muchas gracias a Madresfera por contar conmigo para este #BuenosDíasMadresfera en el que colaboré el otro día. Gracias por un madrugón que mereció la pena. Gracias por amplificar nuestro mensaje a tantas familias y permitirme debatir sobre un tema que me interesa y me preocupa, de buena mañana. Y, sobre todo, gracias por darle siempre la importancia que merece a la alimentación infantil.

¿Te perdiste el programa? ¿Quieres volver a escucharlo entero? Aquí te dejo el enlace de audio a Spreaker.

Escucha»597. Sobre comedores escolares con @pediatra2punto0″ en Spreaker.

¿Te apetece más verlo en el canal de Youtube de Madresfera? Pues también te dejo aquí el vídeo.

Y tú, ¿qué opinas sobre los comedores escolares? ¿Qué tal es el menú del colegio de tus hijos? Espero tus comentarios.

Hasta la próxima,

Dra. Matilde Zornoza Moreno (Pediatra2punto0).

Sígueme en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.