Dossier sobre las leches de crecimiento en Saludesfera

La alimentación de los más pequeños de la casa es un tema importantísimo. Y así lo han creído en Saludesfera de Madresfera. Alrededor de la alimentación infantil hay un marketing tremendo. Si te dicen que una determinada leche lleva vitaminas y minerales que harán a tu hijo más alto, más guapo y más listo, ¿no la comprarías? Pues eso es lo que pasa con las leches de crecimiento.

Ya lo traté hace un tiempo en esta entrada. No sé si es hacer spoiler, pero no, no son necesarias. ¿Quieres saber por qué? Pues para eso puedes pinchar la entrada u oír mi participación en el dossier de Saludesfera.

Entonces, ¿qué leche le damos a los más pequeños de la casa? Por debajo del año está más claro que el agua. Lo mejor, la leche materna. ¿Hasta cuándo? Hasta que tú y tu bebé queráis. Si no es posible, la opción es leche de fórmula. ¿Y a partir del año? Lo ideal es que, si el niño no toma pecho, tome leche de vaca entera, normal y corriente, como su papá y su mamá. ¿Leches distintas a la vaca? Te dejo aquí otra entrada al respecto. Ves que, entre todas las opciones que te doy, no tienen cabida las leches de crecimiento.

Muchas gracias a Madresfera y a Saludesfera por contar conmigo para este dossier. Gracias por permitirme difundir un mensaje que seguro que ayudará a muchas familias. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y no siempre es fácil no dejarnos llevar por el marketing que nos rodea.

¿Te perdiste el programa? ¿Quieres volver a escucharlo entero? Aquí te dejo el enlace de audio a Spreaker.

Escucha»Dossier 8. Las leches de crecimiento, ¿marketing o necesidad real? con @Pediatra2punto0″ en Spreaker.

Y tú, ¿qué leche de las a tu hijo? ¿Has usado leches de crecimiento? Espero tus comentarios.

Hasta la próxima,

Dra. Matilde Zornoza Moreno (Pediatra2punto0).

Sígueme en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.