¿Qué saber si tu hijo sufre alergia a proteína de leche de vaca?

No hay duda de que las alergias a alimentos están en aumento y que dentro de los alérgenos más frecuentes se encuentra la leche en los niños pequeños. Voy a intentar hacerte un pequeño resumen de cosas que debes saber si tu hijo sufre alergia a proteína de leche de vaca o APLV y no… Seguir leyendo ¿Qué saber si tu hijo sufre alergia a proteína de leche de vaca?

¿Tu bebé tiene las palmas naranjas? Descubre porqué

Hace unos días una mamá me escribía un mensaje muy alarmada porque su bebé tenía las plantas y las palmas naranjas. Preguntaba directamente si acudir a urgencias. Si a tu hijo le pasa lo mismo, tranquilo y respira antes de salir corriendo. Lee esta entrada para descubrir qué es la carotinemia. Seguro que te tranquilizará.… Seguir leyendo ¿Tu bebé tiene las palmas naranjas? Descubre porqué

Fisura anal en niños. ¿Qué es y cómo solucionarla?

En ocasiones viene una familia muy alarmada porque su hij@ ha sangrado al defecar. Varias causas pueden justificar este susto. ¿La más frecuente? La fisura anal. ¿Conoces en qué consiste? ¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame y puntúalo! (Votos: 5 Promedio: 4)

¿El color de las cacas de tu bebé es importante?

El otro día aparecieron unos papás en la consulta: pañal cerrado en una bolsa, preparado para enseñar. ¿Lo ves raro? No, en una consulta de pediatría no es la primera que pasa ni será la última. Es cierto que a veces el niño está perfecto, pero os preocupa el color de las cacas ¿El post… Seguir leyendo ¿El color de las cacas de tu bebé es importante?

Leche de crecimiento, ¿realmente necesaria o es marketing?

La alimentación es un tema que me gusta y me preocupa por distintos motivos. En la revisión de los 6 meses suelo explicarle a las familias la alimentación complementaria. Pero esto no queda ahí. A los 11 meses volvemos a hablar de la alimentación en el segundo año de vida. Ahí muchas familias me preguntan… Seguir leyendo Leche de crecimiento, ¿realmente necesaria o es marketing?

¿Tu hijo come poco o realmente es un comedor selectivo?

Hace ya unas semanas hablamos de los niños que comen poco. Hay distintos tipos. Pero todos ellos tiene un denominador común: preocupan y desesperan a sus padres. Tan agobiante es un niño que come poco, como cansado el que come cuatro alimentos contados. ¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame y puntúalo! (Votos: 2 Promedio:… Seguir leyendo ¿Tu hijo come poco o realmente es un comedor selectivo?

Trabajando por conseguir el reto obesidad infantil 0

Actualmente tenemos un verdadero problema en todas nuestras consultas: el exceso de peso infantil, que incluye el sobrepeso y la obesidad infantil. ¿Sabes por qué? ¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame y puntúalo! (Votos: 0 Promedio: 0)

«Doctora, mi niño come poco, ¿puedo hacer algo?»

Lo sé. Sé que el tema de alimentación agobia mucho a los padres. Sé que son muchos los que viven la alimentación de sus hijos con verdadera angustia. Muchas familias vienen a la consulta por el motivo «mi niño come poco». ¿Es normal? ¿Debes preocuparte? ¿Podemos hacer algo? ¿Sirven de algo las «vitaminas para las… Seguir leyendo «Doctora, mi niño come poco, ¿puedo hacer algo?»

Alimentación saludable, ¿la aprendemos desde pequeños?

Esta pasada semana hemos sacado la consulta al cole. Organizamos un taller de alimentación saludable para niños de primero de primaria. ¿No serán muy pequeños?, puedes pensar. ¡Pues lo pasamos en grande! ¿Qué trabajamos? ¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame y puntúalo! (Votos: 0 Promedio: 0)