💰 Conflicto de intereses

Lo que escribo en este blog no son opiniones, son únicamente hechos y recomendaciones que hago con la mejor evidencia científica disponible, intentando enlazarte bibliografía que lo refuta.

En este blog nunca se va a intentar publicitar marcas ni criticarlas. Si en alguna ocasión aparece algún nombre comercial es porque es estrictamente necesario para que puedas entender de qué estamos hablando. Si no, no verás marcas por ningún lado. Sin embargo, puedes pensar que el que yo haya recibido pagos de la industria farmacéutica puede influir en lo que digo. Eso ya es lo que tú pienses. Yo expongo los hechos, tú eres libre de sacar tus propias conclusiones.

¿He recibido pagos de industrias farmacéuticas? Sí, lo he hecho. La formación médica no es barata (de hecho es demasiado cara) y en ocasiones necesitamos financiación para cursos y congresos. Estos pagos se hacen directamente en forma de inscripción o transporte a los mismos, no directamente en dinero. También he dado charlas para distintas empresas, que requieren dedicarle tiempo de mi tiempo libre y del de mi familia para su preparación y su exposición. ¿A ti te gusta que te paguen por tu trabajo? A mi también. Intento que todo esto no influya en mi trabajo del día a día y mucho menos en el de divulgación aquí.

¿De qué empresas he recibido pagos?

  • Pfizer.
  • GSK.
  • MSD.
  • Hero.
  • Nestlé.

Quizás olvide algunos, ya que son de hace bastantes años. Lo siento, intento ser lo más transparente posible. Si hay alguna novedad, lo actualizaré.

Muchas gracias por leerme.

Dra. Matilde Zornoza Moreno (Pediatra2punto0).

Sígueme en:

Posts relacionados