Comienza la aventura

Desde hace semanas/meses llevo “rumiando” la idea de iniciar la aventura de un blog. Esa pantalla donde poder plasmar pensamientos, conocimientos y noticias para padres, madres y todo aquel interesado en la salud y el bienestar de los niños. Esa plataforma 2punto0 que nos brinda la era digital en la que vivimos.

Y esta aventura, ¿por qué?

Pues ya han pasado años desde que terminé mi formación académica en un hospital que me enseñó a diagnosticar y tratar, a curar. Después de este período de formación en Pediatría comenzó la formación en MATERNIDAD (con mayúsculas). Una formación de la que todos los días amplío conocimientos fundamentales. Son aspectos cotidianos que no se sacan de ningún hospital ni ningún centro de salud. Son conocimientos sobre crianza, alimentación, lactancia materna o trato con los más pequeños; conocimientos que es imposible que pueda transmitir quien no lo ha vivido en carne propia. Lo que aprendemos durante nuestra formación no es suficiente para el día a día. Para mí, el que los pediatras seamos padres nos hace sentir la Pediatría de manera distinta. Quizás suma “un plus”. El ser padres nos aporta cosas que no las da ni el mejor de los libros ni el que veamos muchos pacientes cada día.

Desde que decidí que quería ser pediatra tenía muy muy claro que quería ejercer en Atención Primaria. -¡Qué tontería! ¡Qué desaprovechamiento!- me dijeron. Creo que es importante que haya gente formada y con ganas de hacer cosas en la puerta de entrada al sistema sanitario. Los años y los niños van pasando por la consulta que, junto con mi inquietud personal, han sido el pistoletazo de salida para iniciar esta aventura 2punto0.

¿Qué quiero con este blog?

La intención de este blog es trasmitir consejos de utilidad, explicados desde la evidencia científica disponible actualmente. También mostrar mi opinión (y sólo mi opinión) sobre noticias pediátricas de interés. Todo ello asociado a mi experiencia personal. En ningún caso lo que aquí se expone reemplaza a una consulta con su pediatra. Ya que es quien mejor conoce al niño.

Finalmente, espero recibir retroalimentaciones enriquecedoras y que juntos completemos esta experiencia. ¡Yo estoy como una niña con un juguete nuevo!pediatra2punto0 comienza la aventura

Hasta la próxima,

Dra. Matilde Zornoza Moreno (Pediatra2punto0).

Sígueme en:

Posts relacionados

2 opiniones en “Comienza la aventura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.